Publicado 13/07/2021 12:19CET

Detenido un hombre que ofrecía servicios de mudanza pero nunca la entregaba al destino acordado

Coche patrulla de la Policía Nacional
Coche patrulla de la Policía Nacional - CNP

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años que estafaba realizando servicios de mudanza, ya que cuando le contrataban nunca entregaba los enseres recogidos en el destino acordado, ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Las víctimas contactaban con él a través de una aplicación web en la que ofertaba estos servicios. Una vez los clientes realizaban el pago, el arrestado recogía los muebles y el resto de los objetos de la casa pero nunca los entregaba en el lugar fijado por el cliente. Al parecer, alquilaba a transportistas que no sabían de la estafa para realizar portes.

Investigaciones posteriores permitieron a los agentes descubrir que todo el material del que se apropiaba era depositado en varios trasteros de Madrid y que había estafado al menos a ocho personas.

Después de identificar y localizar a este individuo fue detenido el 3 de julio como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida, comprobando que existían ocho víctimas repartidas por toda el país. En ese momento se estaba trasladando con una furgoneta para otra presunta estafa. Tenía una orden de arresto por parte de un Juzgado de Móstoles.

En los trasteros los policías encontraron gran parte de los objetos procedentes de las mudanzas como mobiliario, instrumentos musicales y maquinaria, los cuales fueron recuperados por sus legítimos propietarios. Se desconoce qué hacía con ellos, aunque seguramente los vendía.

Contador

Para leer más