Publicado 10/03/2021 12:17CET

Detenido un hombre por okupar el piso de dos ancianos enfermos de Covid

Archivo - Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional.
Archivo - Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 44 años y nacionalidad colombiana por okupar el piso de dos ancianos que se habían mudado temporalmente del lugar para pasar el Covid-19 en otro domicilio familiar, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los ancianos, una pareja de 83 y 84 años, se habían marchado de su vivienda, situada en el madrileño distrito de Carabanchel, para recuperarse del virus a la casa de uno de sus hijos en Fuenlabrada. Pero cuando la semana pasada volvieron a su piso se encontraron con la cerradura cambiada recientemente, por lo que llamaron al 091.

Según ha publicado el diario 'El Mundo', cuando llegaron los agentes se desprendió de la puerta el embellecedor de la cerradura debido a que el pegamento estaba todavía muy reciente. No hallaron a nadie en el interior pero comprobaron que todos los armarios, cajones y muebles eran los originales, pero estaban completamente vacíos. Se habían llevado toda la ropa, los electrodomésticos valiosos y las joyas.

Además, en el comedor encontraron un contrato de alquiler falso de la vivienda sin firmar a nombre de Fernando R.C. En los cubos de basura del portal hallaron la ropa, los cuadros y otros enseres sin valor del piso, por lo que dedujeron que los okupas los acababan de tirar, por lo que esperaron a que regresaran al domicilio.

Así ocurrió minutos después. Los agentes identificaron a un individuo, cuyo nombre era el mismo que constaban en el contrato de arrendamiento falsificado. Fue detenido por un delito de robo con fuerza y allanamiento de morada.

En el día de ayer, agentes de la Unidad de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid detuvieron a dos individuos que se habían metido en la vivienda de una anciana hospitalizada y le habían robado la televisión y una cámara.

Para leer más