Detenido por poner una matrícula falsa a un minibús turístico que hacía recorrido de las luces navideñas de Madrid

Publicado 03/12/2019 14:48:56CET
Imagen de recurso de alumbrado navideño en la ciudad de Madrid.
Imagen de recurso de alumbrado navideño en la ciudad de Madrid. - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido al administrador de una empresa dedicada a realizar rutas turísticas en autobús por poner una matricula falsa a uno de sus vehículos, un minibús, que realiza trayectos para mostrar los principales enclaves de las luces navideñas de la capital.

Según han indicado fuentes del Cuerpo municipal a Europa Press, la intervención tuvo lugar el pasado domingo sobre las 21.30 horas cuando agentes del distrito de Puente de Vallecas apreciaron que en la parada de esta empresa, en la calle Alfonso XII del distrito de Retiro, el vehículo estaba estacionado y presentaba la luz de la matricula ligeramente baja.

Entonces se dirigieron al conductor que explicó a los agentes que trabajaba para una empresa de autobuses turísticos y se dedicaba a hacer paseos por las luces de Navidad de Madrid.

Los agentes le requirieron los papeles del minibús, que ya tenía a personas en su interior para realizar el recorrido, a lo que el conductor manifestó que no tenía ningún tipo de documentación.

Tras informarle de que sin documentación no podía circular el vehículo, los agentes inmovilizaron el minibús y cotejaron la matrícula y el número de bastidor, corroborando que no coincidían.

Entre las personas que estaba el autobús se encontraba el administrador de la empresa que reconoció a los agentes que había puesto una matrícula falsa al bus y que era la misma que otro vehículo que tenía.

Asimismo, explicó que había colocado esta matrícula falsa porque había adquirido el vehículo en Francia sin haber terminado toda la documentación, para añadir que con ello se ahorraba cobertura del seguro e impuestos.

Por tanto, los agentes procedieron a la detención de esta persona acusada de falsedad en documento público.

Contador

Para leer más