Detenido uno de los tres atracadores de un banco en Valdebernardo

Detenido uno de los tres atracadores de un banco en Valdebernardo
Detenido uno de los tres atracadores de un banco en Valdebernardo - GOOGLE MAPS
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 18 diciembre 2023 12:06

 

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a uno de los tres ladrones que han atracado esta mañana una sucursal bancaria ubicada en el barrio de Valdebernardo, en el que no se han registrado heridos, ha informado a Europa Press fuentes de los Cuerpos Local y Nacional.

El asalto ha ocurrido poco después de las 7:30 horas de este lunes en una sucursal de Caixabank ubicada en el número 20 de la calle Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro. Tras realizar durante la noche un butrón desde el edificio de al lado, tras varones encapuchados y vestidos con ropas de obra han entrado en el banco justo cuando acababa de abrir la tienda una empleada.

La mujer se encontraba en un despacho cuando fue sorprendido por uno de los ladrones, que le encañonó con una escopeta. Estaba encapuchado y vestido con reflectante y de obra, al igual que los otros dos compinches, que portaban en los bolsillos de sus pantalones sendas pistolas.

Con las armas y con intimidación, exigieron a esta empleadas que les entregaran las monedas y los billetes y que abriera la caja fuerte, un dispositivo que funciona con retardo. La trabajadora les entregó 3.300 euros y cuando iban a maniatarla con bridas los ladrones salieron huyendo, sin que la caja hubiera abierto aún, al advertir presencia policial en la puerta.

Minutos antes, agentes de la Policía Municipal que patrullaban por la zona habían sido advertidas por unas personas de que algo raro pasaba en esa sucursal. A su llegada, los agentes no vieron a nadie dentro, pero sí una mochila sospechosa en el suelo, por lo que pidieron refuerzos.

Cuando se percataron de su presencia, los tres ladrones salieron huyendo con sus armas y en sus patinetes eléctricos por el local anexo en el que había hecho el agujero. Los agentes les dieron el alto, momento en el que el sujeto que llevaba la escopeta apuntó a uno de ellos, por lo que el policía tuvo que disparar un tiro al aire.

Luego se inició una persecución a pie, alcanzando los agentes al sujeto que encañonaba el arma largo, aprovechando que cayó al suelo en una zona de escalones situada en la confluencia de las calles Luis del Hoyo y Valdebernardo. Tras ser inmovilizado, este hombre fue detenido y trasladado a comisaría, inmovilizándole el patinete.

Los policías municipales no lograron alcanzar a los otros dos 'cacos', que huyeron del lugar. A continuación, acudieron a la oficina bancaria, donde hablaron con la víctima, que se encontraba muy nerviosa pero sin ninguna herida. Instantes después comenzaron a llegar indicativos del grupo XIII de Atracos de la Policía Nacional, que se encarga ahora de la investigación de los hechos.

El único detenido es ciudadano marroquí de 37 años. Se busca a los otros dos, posiblemente de la misma nacionalidad y edad similar. Los agentes han interrogado a la empleada y observando las imágenes de las cámaras de seguridad. La Policía Científica también ha acudido al lugar para buscar huellas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado