Detenidos tres atracadores de una perfumería tras una persecución policial por Moratalaz

Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
Archivo - Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: martes, 19 octubre 2021 11:26

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres responsables del atraco de una perfumería tras una persecución policial por las calles del madrileño distrito de Moratalaz en la que resultaron heridos leves ellos y varios agentes, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron ayer lunes sobre las 17 horas en la calle Arturo Soria número 325, en el barrio de Pilar de Chamartín. Tal y como ha adelantado la cadena Ser, tres varones entraron en una perfumería con cuchillos de grandes dimensiones y obligaron a las dependencias a abrir la caja, de la que se llevaron el dinero, así como varios perfumes caros.

Luego huyeron en coche a toda velocidad por la M-40 y en el barrio de San Blas fueron interceptados por una patrulla, comenzando una persecución por las calles de Moratalaz que termina en la calle Tacona, donde los agentes encierran a los ladrones. Estos, en vez de parar, embisten al coche policial y vuelcan en el lugar.

Hasta el lugar, muy cercano a la A-3, acudieron los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que liberaron a dos de los atracadores que no podían salir del coche. Por su parte, los sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a los tres implicados, que no presentaban heridas de gravedad, pero que fueron evacuados a distintos hospitales para revisión en profundidad, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los agentes actuantes acudieron por su parte a sus mutuas para curarse de las contusiones leves padecidas. Los atracadores son españoles y tiene 43, 25 y 26 años. El conductor acumula 55 antecedentes penales, otro 20 y el tercero 25. No obstante, no son miembros de ninguna banda conocida de aluniceros, según las mismas fuentes policiales.

Leer más acerca de: