Detenidos tres ladrones de cable de cobre en Pinto y Ciempozuelos

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:29

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destinados en la Comunidad de Madrid han detenido en las últimas horas a tres personas, implicadas en diversos delitos de robo con fuerza, en busca de un botín de cable de cobre, ha informado la Benemérita.

El primero de los arrestos los realizaron los agentes del Puesto de Pinto, tras una semana de investigaciones y después de recibir una denuncia de un representante del Ayuntamiento, en la que comunicaba la sustracción del cableado del alumbrado de un campo de fútbol municipal.

En base a las declaraciones de varios testigos, los agentes pudieron centrar sus sospechas en un vecino de un barrio cercano al campo de fútbol. Ante las contundentes pruebas que consiguieron recopilar contra él, los guardias civiles se personaron en su domicilio y le explicaron al encartado las sospechas que se centraban en él.

El investigado permitió que los agentes inspeccionaran su domicilio, donde encontraron, escondido bajo una cama, 15 kilogramos de cobre similar al sustraído en el campo de fútbol. También se hallaron varios metros de cable que había sido robado meses antes de varias calles del barrio de El Prado.

En vista de las pruebas halladas, la Guardia Civil detuvo a M.A.G.R., madrileño de 25 años, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las otras detenciones se produjeron en Ciempozuelos, cuando una patrulla avistó a dos personas manipulando una arqueta que presta servicio al alumbrado público de una calle de su localidad.

Tras identificarlos, los agentes del Puesto de Ciempozuelos comprobaron que los dos hombres habían cortado y arrancado algunos cables, motivo por el cual fueron inmediatamente detenidos. Ambas personas son A.Z., ucraniano de 27 años, en situación irregular en nuestro país, y A.Z., lituano de 39, que han sido puestos a disposición judicial.

Leer más acerca de: