Publicado 13/05/2022 14:01

Detenidos tres menores de la banda DDP por la agresión a un joven en un parque de Montecarmelo en febrero

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto Seoane, responden a los medios en el acto en que han supervisado el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Isidr
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y el jefe superior de Policía Nacional de Madrid, Manuel Soto Seoane, responden a los medios en el acto en que han supervisado el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Isidr - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de edad de la banda DDP por la agresión a un joven en un parque de Montecarmelo durante el primer fin de semana de febrero, ha informado la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, tras presentar el dispositivo de seguridad de las fiestas de San Isidro.

González ha detallado que los tres menores de edad ya han sido puestos a disposición de Fiscalía. Las detenciones se enmarcan en la denominada 'operación Caramelo'. "Es el único caso, además del de la calle Atocha, que queda sin resolver de esa noche fatídica del primer fin de semana de febrero", ha trasladado la delegada.

Los detenidos han sido acusados como supuestos responsables de un delito de lesiones graves y pertenencia a organización criminal por presuntamente agredir a un joven en un parque próximo a la Avenida del Santuario de Valverde, en Montecarmelo, el 5 de febrero. Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas, cuando la víctima, junto con varios amigos, fueron sorprendidos por un grupo de jóvenes con armas blancas.

Todos lograron escapar salvo uno de ellos, que fue alcanzado y atacado por los agresores provocándole heridas muy graves. Inmediatamente fue trasladado al centro hospitalario, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente hasta en dos ocasiones por las lesiones ocasionadas en ambos brazos.

Contador

Más información