MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre con 25 recetas falsas de Retrovil mientras intentaba conseguir este medicamento en una farmacia del madrileño en el barrio de Las Rosas ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar este martes cuando un individuo se acercó a una botica de la calle Butrón para solicitar con receta varias unidades de Retrovil de dos gramos para su hijo, firmada por un pediatra.
La farmacéutica no quiso dispensárselo porque las cantidades del medicamento eran muy altas para un niño tan pequeño, por lo que sospechó que la recta podía haber sido falsificada.
La profesional le dijo que no tenía y llamó a la Policía Municipal, cuyos agentes se acercaron al lugar mientras comprobaron que el pediatra no había escrito esas recetas. Allí, encontraron al hombre 25 recetas presuntamente fraudulentas con el mismo sello médico. Por todo ello, acabó detenido.
Rivotril es un medicamento cuyo principio activo es clonazepam de 2 miligramos, que tienen un potente efecto sedante y ansiolítico. Utilizado bajo prescripción médica no presenta riesgo alguno pero mezclándolo con alcohol y hachís puede provocar alucinaciones, estado de euforia y otros efectos psicotrópicos buscada generalmente por toxicómanos en la Cañada Real Galiana.
Por otro lado, agentes del distrito de Puente de Vallecas han detenido a un hombre por un delito contra la salud pública por llevar en su coche dos porciones de hachís con un peso total de 98 gramos. Pue interceptado tras observar los policías municipales una infracción de tráfico.