Díaz Ayuso renueva el 80% de la lista del PP a la Asamblea, con una media de 41,5 años de edad

Mitin electoral del Partido Popular en el Hotel Las Artes - Paseo de las Artes, Pinto (Madrid)
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 22/04/2019 22:49:09CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renovado un 80 por ciento la lista del PP a la Asamblea de Madrid, en la que de los 135 candidatos, 105 no estaban en la lista con la que concurrió Cristina Cifuentes en 2015, y solo el 22 por ciento repiten.

Según han detallado desde el PP de Madrid, es una lista joven, con una media de 41,5 años de edad. El candidato mayor tiene 68, y hay dos jóvenes estudiantes de tan solo 18. Díaz Ayuso y otros diez candidatos de su lista, con 40 años, estrenan década.

Además, destacan que "la práctica totalidad" de los candidatos proceden de municipios de toda la región. Por su parte, el perfil profesional mayoritario es el de licenciados en Derecho (más de 25), pero también Ciencias de la Información, como la candidata y su número dos; Políticas, Económicas, Sociología, Historia, Medicina, Farmacia, Administración de Empresas o Psicología; Ingenieros de Caminos, Industriales, Informáticos, Diplomados en Trabajo Social y personas que han estudiado Formación Profesional.

Así, hay médicos, militares, funcionarios, juezas, amas de casa, periodistas, consultores, abogados y estudiantes. Se incorporan personas de la sociedad civil como la periodista Almudena Negro o el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero además de un presidente en funciones como Pedro Rollán.

También hay consejeros del Gobierno regional como Yolanda Ibarrola, Carlos Izquierdo o Jaime De los Santos, diputados, senadores, concejales y otras personas que se estrenarán este año en un parlamento autonómico, pero que han estado años trabajando en otras responsabilidades políticas.

Entra también la diputada del PP en el Congreso y exlíder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho y, además, en la lista definitiva la candidata del PP ha subido el edil del Consistorio de la capital Pedro Corral, que se sitúa ahora en el puesto 30.

Tan sólo cuatro puestos después está el exalcalde de Getafe Juan Soler y en el 'número 48' se ha incorporado al alcalde Majadahonda, Narciso De Foxá, que dejará el municipio en la próxima legislatura. Por otra parte, algunos de los parlamentarios que repiten son Gador Ongil, Jesús Gómez o Eduardo Raboso.

Los 'populares' aseguran que es una lista completamente renovada que representa a toda la Comunidad de Madrid porque es "un reflejo de ella de norte a sur y de este a oeste, de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, y con todo tipo de ocupaciones, pero que apuestan por un proyecto político común".

Para leer más