El diputado de Cs Javier Luengo será el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Actualizado 24/08/2019 15:15:46 CET
Imagen de archivo del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con el consejero de Políticas Sociales, Alberto reyero, y el diputado regional Javier Luengo.
Imagen de archivo del vicepresidente regional, Ignacio Aguado, con el consejero de Políticas Sociales, Alberto reyero, y el diputado regional Javier Luengo. - CIUDADANOS MADRID - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

  El diputado regional de Ciudadanos (Cs) y exdirector de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, será el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad, según ha adelantado el diario ABC y han confirmado a Europa Press fuentes de la formación naranja.

   Luego fue uno de los fichajes del líder de Ciudadanos y vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para la candidatura del partido en las pasadas elecciones autonómicas y ocupó el número 4 de la lista de la formación.

   Se unirá así a la Consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad que dirige Alberto Reyero y su nombramiento se formalizará en el próximo Consejo de Gobierno que tendrá lugar el próximo martes. Luengo, según las fuentes consultadas, renunciará a su acta de parlamentario en la Asamblea para dedicarse en exclusiva a las tareas ejecutivas.

   Javier Luengo es diplomado en Magisterio, con estudios en Psicopedagogía; tiene un máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro sobre Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector.

   También, ha colaborado como formador en distintas titulaciones de la Universidad Europea de Madrid y en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

   Aguado ha dado su enhorabuena a Luengo tras conocerse que será el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales y ha dicho que su trabajo y experiencia le "avalan" como una de las personas "más capacitadas para transformar las políticas sociales en la Comunidad de Madrid". "Serás un gran viceconsejero", ha señalado en Twitter.

   Por su parte, el futuro viceconsejero ha dado las gracias a Aguado por "liderar este proyecto" y por la "confianza" de Cs al elegirle para formar parte "de este gran reto" que afronta con "enorme responsabilidad y en el que trabajará sin descanso junto a Alberto Reyero".

   Desde Ciudadanos, cuando se oficializó su incorporación a la candidatura de Aguado, aseguraron que el futuro viceconsejero "está comprometido" con el tercer sector y la discapacidad ya que desde hace diez años es director general y portavoz de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (Plena Inclusión Madrid), de la que forman parte 114 entidades sociales. Anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid dirigiendo diferentes proyectos.

   Tamién ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) durante los últimos ocho años y del comité ejecutivo del Cermi Comunidad de Madrid, del Consejo Asesor de Discapacidad de la Comunidad de Madrid y del Consejo Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid.

   El que fuera director general de Plena Inclusión Madrid ha participado también como ponente y formador en diferentes ámbitos universitarios y sociales orientados a la sensibilización y formación sobre política social y discapacidad.

   "Necesitamos que el talento se incorpore a la política, que ayude y que sume. Hace unos meses conocí a una persona que es el sinónimo del talento, honrada, buena gestión, con más de diez años dirigiendo una de las fundaciones más importantes de España y que, además, es valiente", agregó Aguado sobre Luengo en el mes de abril durante un acto la sede de la ONCE.

Para leer más