Director de la Agencia de Seguridad pide que llegue ya material: "No podemos permitir más bajas sanitarias"

Un joven de protección civil del SAMUR trabaja en Ifema
Un joven de protección civil del SAMUR trabaja en Ifema - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 23 marzo 2020 15:36


Destaca el papel de los 2.600 voluntarios apuntados para ayudar en toda la región

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 (ASEM), Carlos Novillo, ha pedido este lunes que llegue ya a la región equipos de protección individual contra el coronavirus porque "no nos podemos permitir más bajas entre el personal sanitario"

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Novillo ha reiterado que es fundamental que los ciudadanos se queden en casa para "no sobrecargar más al sistema sanitario y esa es la mejor manera y se ha demostrado en otros países".

"Sigue habiendo demasiado movimiento en carreteras y calles pero necesitamos la ayuda de todos, que salgamos solo para ir a por alimentos al local más cercano y estar pendiente de los mayores y así reducir el tiempo de esta crisis", ha dicho.

El director de la ASEM se ha mostrado "emocionado" por el trabajo que están haciendo todos los cuerpos para levantar el hospital de emergencia de Ifema. "Lo que pretenden la Consejería de Sanidad es reducir la carga asistencial en hospitales, que tienen los equipos más avanzados y puedan dedicarse a cubrir las necesidades de las personas más grave. Y los pabellones de Ifema se pueda dar un trato digno y cómodo a las personas que no tienen gravedad", ha explicado.

Novillo también ha comentado que la Comunidad de Madrid está esperando la llegada de más material de protección porque su ausencia "está condicionando toda la cadena asistencial". "Necesitamos material para las depuradoras del Canal, que trabajan con sustancias tóxicas, para las empresas funerarias. Realmente es una limitación para todos los profesionales, que está trabajando en toda la Comunidad; bomberos y policías limitados por un material que no acaba de llegar", se ha quejado.

El director de la Agencia también ha destacado el papel de los 2.600 voluntarios que se han apuntado para ayudar en toda la región, que están a disposición del Platercam. "Yo lo que pido es que cada uno en su ámbito haga lo que pueda, sin salir de casa, estando pendiente de las personas más vulnerables, mantener esas medidas de seguridad y pensar que vamos a salir de ello", ha concluido.

Leer más acerca de: