El director del instituto del máster de Cifuentes pide a la juez la testifical de Van Grieken

Rafael van Grieken
COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Publicado 24/09/2018 17:34:07CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Enrique Álvarez Conde ha solicitado a la juez Carmen Rodríguez Medel, que instruye el caso máster, que declare como testigo el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El rector de la Rey Juan Carlos, Javier Ramos, manifestó ante la juez cuando compareció en calidad de testigo que Van Grieken le llamó "reiteradamente" sobre este asunto el día que saltó la polémica de los estudios de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes y le pidió el acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la exdirigente.

Cecilia Rosado, una de las profesoras de la universidad imputadas, aseguró en su declaración que recibió presiones de María Teresa Feito, entonces asesora de la Consejería de Educación. Feito, imputada en la causa, dimitió tars estallar el escándalo.

Álvarez Conde quiere que el consejero madrileño explique ante la juez qué pasó el pasado 21 de marzo cuando 'eldiario.es' publicó la noticia acerca del supuesto falso máster que realizó Cristina Cifuentes. En concreto, su defensa ha propuesto como diligencia de investigación la declaración como testigo del consejero.

El pasado julio, Van Grieken afirmó que fue Ramos el primero que se puso en contacto con él y le solicitó que le llamara tras publicarse la información sobre presuntas irregularidades en el máster de la expresidenta Cristina Cifuentes.

Contador