Publicado 27/01/2021 17:16CET

Los doblajes del personal sanitario por 'Filomena' suman 101.230 horas extraordinarias

Una sanitaria se quita el traje de protección en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)
Una sanitaria se quita el traje de protección en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los doblajes del personal sanitario a causa de la situación provocada por la borrasca 'Filomena' han generado 101.230 horas extraordinarias por parte de 7.494 profesionales.

Así lo ha trasladado la Consejería de Sanidad a los sindicatos en el marco de la Mesa Sectorial celebrada este miércoles, según documentación facilitada por UGT.

La Administración ha presentado una propuesta para la compensación de la "hora extraordinaria o de doblaje" que establece un rango que va de los 25,23 euros por horas para los médicos a los 9,54 euros por hora para personal de la categoría de celadores, a cargo de los propios presupuestos de cada centro.

"UGT considera un insulto el planteamiento, de todo punto insuficiente, la situación es excepcional y merece una financiación excepcional. No es razonable, es un desprecio a los trabajadores. El valor propuesto para la hora de doblaje es en la práctica igual al de la hora ordinaria", expone la organización sindical.

Asimismo, indica que la Administración considera "inasumible" su propuesta del doble del valor de la hora ordinaria, aunque "estudiará hasta qué límite puede llegar".