Dos detenidos por falsificar más de 9.000 artículos de lujo en el centro de Madrid

Publicado 07/02/2019 10:19:41CET
POLICÍA MUNICIPAL

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad Integral de Distrito de Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid ha detenido este miércoles a dos personas acusadas de falsificar 9.968 artículos de lujo escondidos en un trastero del sótano de un edificio del centro de la capital.

Como ha informado el cuerpo en un comunicado, los agentes detuvieron a dos personas por un delito contra la propiedad industrial y el material recaudado ha quedado bajo disposición judicial.

Todo comenzó cuando los agentes observaron en la tarde de ayer cómo una persona llevaba anagramas metálicos de marcas de prestigio, por lo que decidieron entrar en el establecimiento donde estaba y vieron como el responsable poseía más anagramas próximos a un mostrador.

El presidente de la comunidad de propietarios de la finca contigua informó a los agentes que hacia tiempo que veía entrar y salir personas de los trasteros del sótano del edificio. Así, tras poder entrar en el local con un juego de llaves del dueño del mismo, encontraron miles de productos como cinturones, camisetas, equipaciones de fútbol, bolsos, sudaderas, pañuelos, zapatos, gorras, relojes y también emblemas metálicos.

La Policía Municipal constató que por las características, etiquetado y distribución de los productos se podía ver la posible falsificación, lo que conlleva un fraude al consumidor y un delito de propiedad industrial.

Algunas de las marcas de los artículos falsificados eran Adidas, Nike, Louis Vuitton, Versace, Gucci, Tommy Hilfiger, New Balance, Fila, Rolex, Michael Koors y Levis, entre otras.

Durante la inspección del lugar, los agentes comprobaron que el trastero era parte del sótano, pero se encontraba separado por una puerta metálica oculta con una placa de pladur.

Para leer más