Publicado 01/03/2021 12:30CET

Dos detenidos de una organización camerunesa que estafó 107.000€ a clientes de una empresa de envío de dinero

Archivo - Agente de la Policía Nacional, en una imagen de recurso
Archivo - Agente de la Policía Nacional, en una imagen de recurso - POLICÍA NACIONAL - Archivo

Uno de los arrestados trabajaba en el departamento de revisión de transacciones de una empresa dedicada a transferencias por Internet

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un miembro de una organización criminal asentada en Camerún y que defraudó, presuntamente, un total de 107.117,21 euros a clientes de una empresa de transferencia internacional de dinero a través de Internet, ha informado la Dirección de la Policía este lunes en una nota de prensa.

La organización, asentada en el país africano, desplegaba a sus integrantes por diferentes países de todo el mundo. El detenido trabajaba en el departamento de revisión de transacciones de una empresa dedicada al envío de dinero a través de Internet, donde tenía acceso, en tiempo real, a todo tipo de clientes.

Al visualizar la información de las operaciones de los clientes que enviaban dinero a Camerún, interceptaba y remitía todos esos datos a la organización criminal, afincada en su país de origen, donde, a través de la falsificación de los datos de los documentos de identidad de las víctimas, realizaba el cobro del dinero estafado.

El fraude total consumado en España asciende a 107.117,21 euros, aunque la investigación continúa abierta en estos momentos para detectar a más integrantes de la organización en otros países y emitir las correspondientes órdenes de investigación y detención.

UNA SEGUNDA PERSONA DETENIDA EN CAMERÚN

Por su parte, en relación a estos hechos, las autoridades policiales de Camerún procedieron a la detención de una empleada de un establecimiento asociado a la misma empresa de envío de dinero, quien reconoció que su papel dentro de la organización era hacer efectivas las órdenes de pago que le enviaban desde terceros países para ejecutar el cobro.

Además de las detenciones llevadas a cabo en Madrid y en Camerún, los agentes llevaron a cabo el registro domiciliario de una vivienda en la localidad madrileña de Alcobendas, donde se intervino un teléfono móvil, justificantes de operaciones de envío de dinero de la empresa y documentos con anotaciones manuscritas que contenían información utilizada en la operativa delictiva.

Para leer más