Dos menores detenidos al conducir el coche que provocó ayer el accidente con tres heridos en Moratalaz

Publicado 14/08/2019 15:15:56CET
Efectivos del Samur-Protección Civil atienden a los heridos tras un accidente en el distrito de Moratalaz.
Efectivos del Samur-Protección Civil atienden a los heridos tras un accidente en el distrito de Moratalaz. - EMERGENCIAS MADRID

Un tercer menor sigue huido y la Policía Nacional trata de localizarle

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos menores de 17 y 14 años, respectivamente, han sido detenidos al conducir un coche y causar tres heridos al embestir a otros dos vehículos que estaban estacionados tras perder el control del automóvil, dándose luego a la fuga.

Un total de tres menores iban en el coche que ha generado el accidente en el distrito de Moratalaz y ahora se trata de localizar al tercer ocupante, que sigue huido.

Los implicados iban a gran velocidad cuando circulaban a gran velocidad en la calle Mario Cabré cuando embistieron a otros dos vehículos, que a su vez arrollaron a otras tres personas que se encontraban descargando mercancía.

Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, agentes de Policía Nacional han arrestado al conductor del turismo, el menor de 17 años al que se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico al conducir un carnet, y a uno de los acompañantes, que ha sido entregado a sus padres.

Las detenciones se produjeron ayer cuando una patrulla Zeta desplazada a la zona tomó testimonio a varios testigos que permitieron obtener la descripción de los menores implicados. Poco después, dos de ellos fueron localizado en las inmediaciones y se procedió a su arresto.

Fuentes policiales han explicado a Europa press que el coche que causó el accidente no figura como sustraído y se está tratando de averiguar su procedencia.

Desde Emergencias Madrid explicaron ayer a Europa Press que el atropello se produjo después de que un turismo haya perdido el control y haya impactado contra otros dos coches. Los ocupantes, que se encontraban fuera de los vehículos, han resultado afectados.

El más grave es un varón de 40 años que ha sufrido una fractura abierta de pierna con afectación arterial. Tras practicarle un torniquete, los sanitarios de SAMUR-Protección Civil le derivaron en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.

Los otros dos afectados, un varón de 71 años y una mujer de 68 años sufrieron sendos traumatismos en la cabeza y fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre.

Contador

Para leer más