Empleados de EMT se solidarizan con sus "hermanos" y dicen que no permitirán "presiones" para aumentar servicios

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 16:41

MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han mostrado este miércoles su "solidaridad" a sus "hermanos del transporte", los empleados de Metro, y han asegurado que no van a permitir "presiones" por parte de la empresa de autobuses para incrementar sus servicios ante los paros convocados en el suburbano.

Un portavoz del Comité de huelga de la EMT ha acudido a la asamblea que ha organizado esta mañana para decidir qué hacer con la huelga y ha explicado que cuando se enteraron de la situación, realizaron un comunicado para la plantilla que han distribuido en todos los centros de trabajo de la EMT.

"La EMT no está en ningún momento boicoteando el conflicto que habéis planteado los compañeros de Metro porque nos consideramos hermanos del transporte de Madrid", ha señalado el portavoz que, a su vez, ha leído el comunicado donde han tildado de "gravísima agresión" el "incumplimiento" del convenio colectivo.

En su opinión, los trabajadores no pueden "mirar para otro lado" y los empleados de la EMT tienen "que estar a la altura" que les corresponde brindando su "solidaridad a los compañeros y manifestando a la empresa su oposición a todo intento de incrementar el servicio que se presta habitualmente".

Desde todos los sindicatos del Comité, apelaron "a la solidaridad y el buen hacer" y al no admitir "ninguna presión por parte de la empresa que suponga prestar un servicio distinto al habitual". "Tenemos un convenio firmado y no hay duda de que a ningún precio se permitirá el incumplimiento del acuerdo", ha apostillado.

"Frente común de lucha de los derechos", ha añadido a continuación, para pedir que informen de "cualquier intento o acción por parte de la empresa" que les parezca que es "inadecuado", porque tiene que ser conocido "de inmediato por los sindicatos" para darle la "respuesta adecuada". "Ni un paso atrás en nuestros derechos y solidaridad con los compañeros de Metro", ha concluido, entre los aplausos de la asamblea.

Contenido patrocinado