Las empresas y hogares madrileños se sitúan a la cabeza en el uso de Internet en España, según un informe

Recurso ordenador
EP
Actualizado: jueves, 22 julio 2010 13:40

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las empresas y hogares madrileños se sitúan a la cabeza en el uso de Internet en España, y su utilización ha ido creciendo de manera sostenida en los últimos años, según se desprende de la décima edición del informe 'La Sociedad de la Información en España' del año 2009 elaborado por la Fundación Telefónica y referido a datos del 2008.

Así, los madrileños encabezan las principales estadísticas de disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España, y destacan en aspectos como la disponibilidad y uso de ordenadores, el acceso a Internet y la disponibilidad de banda ancha en los hogares conectados a la Red, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio indica que el 72,8 por ciento de las familias madrileñas dispone de al menos un ordenador en sus hogares (66,3 por ciento de media en España), de las cuales el 64,3 por ciento posee conexión a Internet (54 por ciento en el resto del país), mientras que el porcentaje de hogares que se conectan a través de la tecnología de Banda Ancha es del 62,6 por ciento (51,3 por ciento en el resto del país).

En cuanto a las compras por Internet, la cifra de internautas madrileños que declaran adquirir productos y servicios a través de este medio es superior, nuevamente, a la media nacional. Una de las páginas web españolas más empleadas para la compraventa y las subastas on line es 'Comprar.es', donde se han registrado, hasta el momento, más de 5.600 usuarios madrileños, para quienes las categorías más interesantes son Videojuegos, Salud y Belleza, y Casa y Jardín.

En total, más de 5.000 artículos procedentes de la Comunidad de Madrid están actualmente 'colgados' para su venta en este portal, según el cual las ciudades madrileñas con mayor tráfico en Internet son Madrid capital, Móstoles y Fuenlabrada, por este orden.

Los últimos datos del INE muestran que en Madrid la práctica totalidad de las empresas dispone de ordenador (99 por ciento en esta Comunidad y 98,9 por ciento en el resto del país), de conexión a Internet mediante el empleo de la tecnología de Banda Ancha (98 por ciento en Madrid y 97,5 por ciento en España) y de página web propia (66,9 por ciento en Madrid y 58,9 por ciento de media en España).