31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:35:06CET

La EMT transportó ayer a 144.903 viajeros, el número más bajo desde que se decretó el estado de alarma

Imagen de recurso de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a su paso por la Puerta de Alcalá.
Imagen de recurso de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) a su paso por la Puerta de Alcalá. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) transportó este miércoles un total de 144.903 viajeros, lo que supone una caída del 91,3 por ciento respecto al mismo día de 2019, cuando los usuarios fueron más de 1,6 millones; este dato es el más bajo desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha señalado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de la capital, Borja Carabante, en sus redes sociales en el que ha pedido que los ciudadanos se queden en casa y ha recordado que "ya queda menos". La EMT ha experimentado descensos similares al resto de transportes públicos de la región, de hecho el conjunto de los medios colectivos registró una caída del 90,6 por ciento este miércoles.

Por otro lado, Carabante también ha celebrado que este jueves se ha registrado el mayor descenso de la intensidad del tráfico desde que comenzó la crisis del Covid-29 en Madrid, un descenso del 69,5 por ciento en la M-30; un 72,1 por ciento en su interior y un 70,8 por ciento en el exterior de la misma.

En el conjunto de la región, el tráfico descendió este martes un 73 por ciento tanto en las salidas como en las entradas a la capital, mientras que la vía que más ha acusado la bajada de conductores ha sido la A-6 en Pozuelo de Alarcón, que marcó un 80 por ciento menos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Contador

Para leer más