El encierro más participativo y atípico de San Sebastián de los Reyes (Madrid) se salda con 11 heridos

Actualizado 31/08/2019 14:29:38 CET
Una imagen de la carrera de los encierros de San Sebastián de los Reyes
Una imagen de la carrera de los encierros de San Sebastián de los Reyes - AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 31 (EUROPA PRESS)

El encierro más participativo de los que se han celebrado hasta ahora en San Sebastián de los Reyes se ha saldado con 11 heridos, de los que dos han tenido que ser trasladados al hospital Infanta Sofía para una exploración radiológica.

Así lo ha dado a conocer, en declaraciones a Europa Press, el coordinador de Protección Civil de la localidad, Pedro Martínez, que ha explicado que presentan contusión en la rodilla y en la parrilla costal, por lo que ahora en el centro sanitario se les realizará una exploración radiológica.

El resto de heridos han sido atendidos en el hospital de campaña y dados de alta porque tan solo presentaban contusiones por caídas y roce con el asfalto. "No hay ninguno grave", ha añadido el coordinador de Protección Civil.

DOS ENCIERROS EN UNO

El encierro ha resultado atípico, pues tras salir de los corrales de suelta tres de los toros fueron por delante arropados por los bueyes, mientas que los otros tres se han rezagado y han dejado un hueco razonable entre las dos manada.

Esta circunstancia que, a priori, podría sumar riesgo al encierro, ha resultado a la postre ideal para los corredores, puesto que, tal y como ha explicado el director de lidia, Eduardo Flores, "los toros han ido muy templados y ha habido corredores que han disfrutado corriendo con los toros que iban por delante y han esperado a los que venían por detrás, y han corrido así dos encierros en uno".

Un encierro con las reses de García Jiménez que ha sido veloz, el más rápido de los que se han llevado a cabo hasta el momento, pues han llegado a la plaza en un minuto y cuarenta segundos, si bien los últimos tres toros han accedido a toriles a los dos minutos y 55 segundos.

De esta forma, el penúltimo encierro de estas fiestas ha sido el más rápido, aunque también "el más complicado", según Martínez. También este sábado, al ser fin de semana, se ha corroborado la mayor afluencia de público de los cinco encierros celebrados hasta ahora. Las reses serán lidiadas esta tarde por parte de los diestros El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera, en la primera corrida de toros que acoge la localidad.

Hoy, 31 de agosto, ha sido el penúltimo de los encierros del 2019. Mañana, con redes de Luis Algarra, muy bien presentadas, según Eduardo Flores, se esperan más corredores y, si cabe, aún más expectación a lo largo de todo el recorrido.