El Encuentro COIIM de Emprendedores analizará 'El Plan Comercial y de Marketing para emprender'

Actualizado: viernes, 13 abril 2012 16:02

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El encuentro de Emprendedores del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) analizará el próximo martes 'El Plan Comercial y de Marketing para emprender', ha informado la entidad en un comunicado.

El programa se iniciará con la exposición de Rafael Fernández Almagro, miembro de SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), sobre las características y la importancia del Plan Comercial y de Marketing.

La creación de un Plan de Marketing es sin duda alguna, una de las tareas que muchos de los emprendedores omiten. El emprendedor se concentra en la producción o en prestar los mejores servicios y se olvida de elaborar una estrategia que le permita cumplir con los objetivos que se ha propuesto.

Además, el emprendedor desconoce, por una parte, qué es un Plan Comercial y de Marketing y cuál debe ser su contenido y, por otra, duda que sea necesario para emprender. Sin embargo, toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing.

A lo largo del Encuentro se expondrán, desde un punto de vista eminentemente práctico, las ideas básicas y fundamentales sobre el alcance y la necesidad del Plan para emprender; se hará la distinción entre el Plan Estratégico y el Plan Operativo o Comercial; y se expondrán las ideas básicas sobre 'Posicionamiento', 'Niveles de necesidades', características de los objetivos y la distinción entre estrategias y planes de acción.

El Plan de Marketing es una hoja de ruta que, además del punto de origen y el destino final, nos describe el entorno del mercado, la competencia, la legislación, condiciones económicas, la tecnología, los factores sociales y culturales o el análisis de la demanda.