Publicado 23/09/2019 10:34CET

Enrique López impulsará un paquete de incentivos para atraer policías y guardias civiles a Madrid

Agentes de la Policía Nacional en Madrid
Agentes de la Policía Nacional en Madrid - Marta Fernández - Europa Press

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López impulsará un paquete de incentivos para atraer a la región a policías locales y guardias civiles con la finalidad de incrementar sus plantillas en los diferentes municipios madrileños.

Fuentes de la consejería han indicado a Europa Press que se creará un grupo de trabajo en el que se detallarán las ayudas específicas a estos cuerpos para compensar el aumento de la carga de trabajo que supone trasladarse la Comunidad de Madrid.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ya adelantó en su discurso de investidura que iba a aumentar las ayudas a estos colectivos con la finalidad de incrementar la seguridad en los municipios madrileños. El propio consejero madrileño también ha hablado en alguna ocasión de la necesidad de aumentar las incentivos para compensar el esfuerzo que supone para policías ser destinado a un municipio donde no residen sus familiares.

Por ello entre las ayudas que baraja la Comunidad de Madrid figuran incentivos de transporte o de alquiler todo ello encaminado a aumentar el arraigo de las familias.

Según adelanta hoy 'El Mundo', en la actualidad cerca de 13.000 policías nacionales y otros 7.500 guardias civiles patrullan en la Comunidad de Madrid y aproximadamente un 10% de las plazas de ambos cuerpos quedan vacantes.

Para leer más