Enrique López ve "irresponsable" la "politización" del lanzamiento de la granada en Hortaleza

Publicado 04/12/2019 16:21:11CET
Imagen de archivo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
Imagen de archivo del consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha condenado hoy el lanzamiento de una granada de entrenamiento al Centro de Menores de Hortaleza y ha mostrado su "honda preocupación" por "la polítización" de "actos de esta naturaleza", lo que ha tachado de "claramente irresponsable".

Así lo ha subrayado con motivo de las declaraciones de la portavoz de Unidas Podemos IU Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, al culpar al PP, Ciudadanos y Vox por la "criminalización" contra estos menores.

En primer lugar, el consejero madrileño ha recalcado que, al margen del "nulo potencial explosivo" del artefacto, el lanzamiento de esta granada ha generado "desasosiego, preocupación y miedo". "En consecuencia, actos como este deben de ser condenados", ha reseñado.

Asimismo, ha expresado su "honda preocupación" por las manifestaciones políticas que se han producido en relación a lo sucedido, ya que ha considerado "muy peligroso" lanzar "valoraciones sin saber" quienes están detrás.

"Todos debemos estar en contra del discurso de odio y del uso de la violencia. Y esto exige no caber trincheras y aprovechar este tipo de eventos para realizar manifestaciones y declaraciones políticas claramente irresponsables. Vengan de donde vengan", ha apostillado.

Contador