El Ensanche Sur de Alcorcón contará con nuevo colegio para el curso 2019-2020 que se llamará probablemente Reina Letizia

LA REINA LETIZIA
JOSEFINA BLANCO - Archivo
Publicado 04/09/2018 14:38:09CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que Alcorcón tendrá un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Línea 3 para el curso 2019-2010 en el barrio del Ensanche Sur, y que esperan que lleve el nombre de Reina Letizia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Alcorcón, Garrido ha destacado que se trata de una gran iniciativa, a petición del alcalde, y que ya han comenzado los trámites tanto para la obra como para realizar la petición a la Casa Real.

Según las previsiones, las obras darán comienzo en el primer trimestre del 2019 en la parcela, ubicada entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía, Democracia, cuya cesión fue aprobada el pasado mes de marzo.

En esa misma fecha arrancarán los trabajos de dos nuevos centros de salud, que estarán en distintas fases, uno en este mismo barrio y el otro en el de Parque Oeste.

Se estima que la inversión entre ambos alcance los 7 millones de euros, con ellos esperan poder incrementar las prestaciones del municipio en esta área. "La Sanidad de la Comunidad de Madrid es la mejor de España y la segunda mejor de Europa, según los datos aportados por la Unión Europea, y todos estos proyectos contribuyen a que sigamos estado a la cabeza de la sanidad", ha destacado.

Además, Garrido también ha aprovechado para anunciar la renovación del convenio de las Bescam hasta finales de 2019, prorrogable hasta el 2020. El acuerdo incluye a 96 agentes y 12 vehículos, para lo que hay previsto una inversión de 2,8 millones de euros.

"La apuesta por la seguridad de la Comunidad de Madrid es inequívoca y renovaremos todos los convenios con aquellos ayuntamientos que quieran hacerlo. Como Alcorcón, que es un Consistorio que se preocupa por sus vecinos", ha destacado.

Asimismo, Garrido ha recordado cuestiones como que con las obras de la línea 12 de metro, que tienen una inversión de 24 millones de euros y acabarán el próximo 14 de octubre, se solventarán los problemas de vibraciones, y se mejorará "el confort y la velocidad"; o que la Comunidad de Madrid dedicará 11 millones de euros del Pan Regional de Inversiones (PIR) a distintos planes de infraestructura dentro del Ayuntamiento o remodelación de calles en zonas industriales, entre otras cuestiones.

Se trata de una "importante" inversión que ha agradecido el alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacando que parte de ese dinero, 1,2 millones, se dedicará a la mejora y rehabilitación de los 22 colegios públicos con los que ya cuenta el municipio.