Errejón describe a Carmena como "la mejor alcaldesa de la democracia" y remarca que era "la opción responsable"

Publicado 27/05/2019 2:18:38CET
Elecciones 26M 2019. Seguimiento de resultados de Más Madrid en el Espacio Harley Ventas
Alberto Paredes - Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha calificado a la regidora en funciones de Madrid, Manuela Carmena, como "la mejor alcaldesa de la democracia", ha puesto en valor su "patrimonio político" y ha incidido en que ella en los comicios municipales era la "opción responsable" dentro del bloque de izquierdas.

"En el Ayuntamiento todos sabíamos la situación a la que nos enfrentábamos; una disyuntiva dura y seria. Una que pedía responsabilidad y cada uno ha elegido una posición. Nosotros hemos elegido a Carmena. Cada uno que analice.", ha remarcado el candidato, que ha incidido en que Más Madrid "ha ganado las elecciones en la ciudad" y ha lamentado que "la victoria" no haya sido posible constituir una mayor con el PSOE y que el próximo alcalde sea "del partido con más casos de corrupción de España".

De esta manera, ha subrayado la importancia de la campaña electoral que a través de los balcones, los voluntarios y "el cariño" haya conseguido luchar la situación. Manuela Carmena se ha quedado a dos concejales para revalidad su puesto como alcaldesa de la capital.

En esta ocasión la regidora en funciones no se ha presentado con el mismo equipo con el que consiguió la Alcaldía en 2015 con Ahora Madrid. De hecho, un grupo de sus concejales más críticos, liderados por Carlos Sánchez Mato, han concurrido bajo el partido Madrid en Pie Municipalista, que al cosechar un 42.499 votos y quedarse en un 2,63 por ciento de las papeletas no ha conseguido entrar en el Consistorio.

Por su parte, el PSOE de Pepu Hernández no ha conseguido traducir el empuje del 'efecto Sánchez' en votos y ha descendido hasta cuarta fuerza política en el Pleno municipal con 8 concejales y un 13,76 por ciento de los sufragios.