Errejón llama a votar "con la cabeza y el corazón": "Manuela Carmena es lo mejor que nos ha pasado en 40 años"

437423.1.644.368.20190519140634
Vídeo de la noticia
Publicado 19/05/2019 14:06:34CET

Cree que la fiesta del 2 de mayo se está convirtiendo en 'Prison Break' con el PP

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Más Madrid a la Comunidad, Íñigo Errejón, ha confesado que le da "mucha envidia los Veranos de la Villa" del Ayuntamiento y que desea que la fiesta del 2 de mayo no fuera aquello en lo que se ha convertido con el PP, "una serie carcelaria, en 'Prison Break'. Por ello llama a votar en una semana "con la cabeza y el corazón" y ha afirmado que Manuela Carmena "es lo mejor que ha pasado en 40 años".

Desde el Parque del Oeste Errejón, junto a la cabeza de cartel por Madrid, Manuela Carmena, ha ido desgranado el programa cultural de Más Madrid. Junto a ellos han estado el periodista y escritor Bob Pop, el cantante Santiago Auserón, la escritora Almudena Grandes, las músicas Carlotta Cosials y Ade Martín de Hinds, así como con los ganadores de dos Goya 2019 Jesús Vidal y Laura de Pedro. En el acto, además, también han estado presentes la compositora y cantante La Bien Querida, la escritora Ajo Micropoetisa o el diseñador Moises Nieto, entre otros.

Errejón cree que en la Comunidad "la cultura ha sido un deporte de riesgo" y que "se ha hecho lo posible para no poder dedicarse a eso". "La cultura ha sido el enemigo del Gobierno regional, que ha tratado de amordazarla por sistema", ha declarado el candidato de Más Madrid, que ha destacado que la cultura "puede ser una potencia económica" y que hay que "parar de hablar de subvenciones" porque de lo que se trata en realidad es de inversiones.

Su primer contacto con la cultura estuvo muy marcado por "ser hijo de padres rojos". Sus primeros recuerdos culturales son escuchar a Silvio Rodríguez en el salón de su casa o cuando su madre, presente en el acto, le cantaba la canción de la Revolución de los Claveles lusa para dormirle. Citando a Gramsci, Errejón ha remarcado que los cambios políticos primero son culturales.

Es por eso que para llegar "al atropello, al saqueo y la desigualdad de oportunidades en la Comunidad" fomentado por el PP antes se hizo un trabajo "de ir borrando memoria y referentes, borrando la capacidad de empatía". Ese fue el trabajo previa "para derrotar políticamente a un pueblo" y entregarle su dinero "a la Gürtel".

Más Madrid aspira a recuperar la cultura y hacerlo con una recuperación de lo que une, lo que le ha llevado a recordar la importancia de los ateneos libertarios y de las casas del pueblo, que venían a demostrar que "el alma no es sólo un privilegio de los de arriba".

Íñigo Errejón también se ha referido a la encuesta de 'El País' para decir que Manuela Carmena "es lo mejor que ha pasado en 40 años" y que Más Madrid es "la única opción para votar con el corazón y la cabeza". "Y hay que votar con cabeza y corazón, no vaya a ser que nos equivoquemos y tengamos a Javier Ortega Smith como planificador cultural, ¡hombre ya!", ha terminado.