753657.1.260.149.20230324114927
Vídeo de la noticia
TRabajos para trasladar a su nueva ubicación la estatua del Oso y el Madroño - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 24 marzo 2023 15:15


Este será el tercer traslado de la escultura diseñada por Antonio Navarro desde su instalación en enero de 1967

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La icónica estatua del Oso y el Madroño ha sido trasladada esta mañana a su nueva ubicación en el marco de las obras de remodelación de la Puerta del Sol, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Ocupará a partir de ahora el extremo oriental de la nueva alineación de bancos situada en el arco norte de la plaza, a escasos metros de donde se situaba hasta el momento.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor que "las obras de la Puerta del Sol avanzan a pesar del nerviosismo de algunos y pese a que a algunos les gustaría que la Puerta del Sol no estuviera acabada", lo estará, y "va a ser un icono de la ciudad, el kilómetro cero de España".

"Será una Puerta del Sol más renovada, más ordenada, e, insisto, que va a estar acabada a pesar de los deseos de algunos de que no acabara nunca esta obra. Dentro de ese cronograma está previsto el traslado de la estatua del Oso y el Madroño que se ha hecho sin ningún tipo de incidencia significativa, y que está ubicada en el nuevo emplazamiento que ha sido diseñado", ha manifestado ante los periodistas desde una de las Cuatro Torres.

TRES LUGARES PARA EL SÍMBOLO DE MADRID

Este será el tercer traslado de la escultura diseñada por Antonio Navarro desde su instalación en enero de 1967.

Su primera ubicación estuvo entre la calle Alcalá y la carrera de San Jerónimo. Posteriormente, en 1986, fue movida al inicio de la calle del Carmen y, en 2009, volvió a su emplazamiento original.

La estatua, que cuenta con un pedestal de granito de la sierra madrileña, tiene un peso aproximado de 20 toneladas, mide cuatro metros y está elaborada en piedra y bronce.

Más noticias

Leer más acerca de: