Actualizado 13/01/2016 12:43 CET

El estudio de detalle sobre el proyecto edificio España, en fase "inminente" para su aprobación


Edificio España
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El estudio de detalle para la reforma del edificio España, el trámite que permitía dar viabilidad al proyecto del grupo Wanda, está en una fase "inminente" para su aprobación en Junta de Gobierno, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.

   Las mismas fuentes recalcan que dicho estudio estaba pendiente del último trámite administrativo para su validación y la previsión era llevarlo a esta Junta de Gobierno o a la de la semana que viene.

   A su vez, indican que en los últimos contactos con el Grupo Wanda al respecto se seguía en la línea del acuerdo alcanzado para acometer la reforma desde el respeto a la "legalidad", en referencia a la realización de las obras manteniendo la fachada.

   "Todo seguía igual", han apuntado las mismas fuentes para agregar que sólo conocen por informaciones periodísticas la posibilidad de que el promotor de la reforma abandone el proyecto.

   Este martes, fuentes próximas al mismo aseguraban que Wanda iba a cerrar de forma progresiva sus oficinas en Madrid --con una veintena de empleados--, donde este mismo miércoles sigue personal trabajando, entre arquitectos e ingenieros, entre otros.