MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del parque de la Comunidad de Madrid en Aranjuez han extinguido este lunes el incendio de una vivienda en la localidad ribereña, que se originó al quemarse un aparato de aire acondicionado y obligó a evacuar el edificio y a confinar a tres familias en sus viviendas, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.
El incendio de Aranjuez se produjo poco antes de las 22 horas y su extinción se prolongó durante casi dos horas. El fuego se originó en un aparato de aire acondicionado que había en el salón de la casa, que ardió y cayó sobre el sofá. Las llamas afectaron al salón y al recibidor, mientras que el humo inundó todo el inmueble.
Durante el siniestro, fueron evacuados los inquilinos de todo el edificio, a excepción de tres familias que fueron confinadas en sus domicilios. Los efectivos rescataron a una mujer embarazada y a su madre, que se encontraban muy nerviosas y que fueron a tendidas por los recursos sanitarios.
Los otros dos incendios de vivienda en los que intervinieron los bomberos se originaron en dos casas de Santorcaz y Rascafría. En ambos casos, el origen del fuego fueron las chimeneas y la solución rápida y sin problemas. Los profesionales tomaron las correspondientes medidas preventivas. Una intervención más tuvo lugar en Pinto, donde se incendió el cuadro eléctrico de una casa de vecinos. Aquí, los bomberos ventilaron el tiro de la escalera. En ninguno de estos siniestros hubo personas afectadas.
Por otra parte, en Aldea del Fresno, en la carretera M-507, un vehículo se salió de la vía y chocó contra el guardarrail, quedando cruzado en medio de la calzada. Los profesionales sanearon la zona y tomaron medidas preventivas en vía. La conductora, que a la llegada de los bomberos se encontraba fuera del vehículo, no tenía, aparentemente, ningún daño.