Publicado 24/01/2015 10:34CET

La expropiación del frontón Beti Jai se fija en 6 millones de euros

Beti Jai
IU MADRID

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio de la expropiación del frontón Beti Jai, en el número 7 de la calle Marqués de Riscal, ha sido fijado en 6 millones de euros, como ha detallado este lunes el director general de Patrimonio Cultural y Calidad del Paisaje Urbano, José Francisco García, en la última comisión municipal de Las Artes, Deporte y Turismo.

El Ayuntamiento pretende expropiar el frontón, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), después de años abandonado. Dos años atrás y en el mismo foro, el Consistorio defendió esta medida por ser "la salida de protección más viable" al desvincular el bien "de la especulación de la promoción comercial inmobiliaria".

La portavoz de Las Artes de IU, Milagros Hernández, criticó esta semana que los trabajos que se estaban llevando a cabo para proteger el frontón están marcados por "el riesgo de desprendimiento" o, incluso, que los operarios "vayan sin casco mientras están con las radiales".

La finca está gravada por una hipoteca, según detalló García, que concretó que el precio de expropiación se fijó el pasado noviembre. "Seguimos el proceso judicial", ha explicado. En cuanto a las obras, este responsable municipal ha aseverado que la propiedad "se ha ido adaptando a lo que se ha ido diciendo" teniendo en cuenta que se informó desfavorablemente a algunas de las obras propuestas.

"Desde el área vamos a vigilar y trabajar para que el bien conserve sus bienes patrimoniales para darle un uso deportivo y social", ha zanjado.