MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El misionero español Francisco de Asís Pinel Jiménez, vicario general de la prelatura de Chuquibamba (Perú), ha fallecido este jueves en accidente de tráfico.
El suceso tuvo lugar a las 10:45 hora local del 22 de julio cuando el sacerdote se desplazaba desde la ciudad de Pedregal hacia Camaná. La Policía nacional de Perú ha informado de que el vehículo que conducía el religioso chocó frontalmente con un autobús de Tepsa a la altura del kilómetro 905 de la pista Panamericana Sur, según informa el medio local digital de Camaná 'Impacto Universal'.
Francisco de Asís Pinel nació el 11 de febrero de 1943 en la localidad madrileña de Getafe. Fue ordenado sacerdote el 18 de abril de 1982 y formaba parte de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano Americana (OCSHA). "Se caracterizó por un gran espíritu mariano y una especial preocupación por el cuidado de los niños, ancianos y enfermos desamparados", indica Obras misionales Pontificias (OMP).
Sus restos mortales serán velados en la Parroquia San Miguel Arcángel (Catedral de Camaná) donde se llevarán a cabo sus honras fúnebres.
El Obispo de Camaná, monseñor Mario Busquets Jordán se ha desplazado hasta el lugar junto a misioneras españolas del albergue de niños Hogar Infantil Nazaret, del que había sido fundador el fallecido.