La Feria 'Torrejón Stock' se celebrará hoy para potenciar el pequeño y mediano comercio

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 6:43

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición de la Feria 'Torrejón Stock' se celebrará en el municipio madrileño a partir de hoy hasta el 22 de noviembre para dinamizar y potenciar el pequeño y mediano comercio de la ciudad, cuyos vecinos podrán comprar toda clase de productos con grandes descuentos y sin salir de un mismo espacio.

Esta mañana, la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, presentó la feria que se celebrará con el objetivo de que los comerciantes puedan liquidar sus productos a un precio más económico a la vez que beneficiar al público que podrá encontrar productos de calidad muy rebajados.

Un evento que el actual Gobierno local puso en marcha por primera vez el año pasado con el ánimo de impulsar y dinamizar el sector comercial de la ciudad contribuyendo así, a paliar los efectos de la crisis que asola a la economía nacional.

"Estar presente en una Feria por la que el año pasado pasaron más de 30.000 personas, es una buena oportunidad de hacer nuevos clientes", indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

"Las empresas van a poder vender sus productos en una fecha cercana al período navideño en la que los ciudadanos ya estamos pensando en los regalos de Navidad y es un lujo poder encontrar toda clase de productos a un precio por debajo del habitual en los momentos económicos tan difíciles en los que nos encontramos", añadió.

Además, destacó que en esta ocasión "queremos ayudar un poco más si cabe a los comercios de la ciudad, debido a la crisis económica existente y que está provocando grandes pérdidas en los establecimientos y con esta atractiva iniciativa, que no había contado con precedente alguno similar en la ciudad, intentamos disminuir esa bajada en las ventas que han tenido las pequeñas y medianas empresas a lo largo del año".

Así, los comerciantes que participen en la muestra podrán vender sus productos a un precio más rebajado de lo habitual, dando salida al género que tiene en stock, a la vez que el cliente se beneficiará de una gran variedad de artículos a precios muy económicos.

En la muestra se podrán encontrar artículos de todo tipo, desde ropa, calzado o joyas hasta juguetes, electrodomésticos, viajes o productos de menaje y decoración, entre otros muchos.

Este año, además, la Feria contará con servicio de cafetería exterior y se habilitarán 1.000 plazas de aparcamiento para facilitar el trayecto de los vecinos interesados en acudir a la muestra. Las previsiones, a pesar de la difícil situación económica, son optimistas, ya que es una oportunidad única de encontrar algunas gangas y productos muy rebajados en una época de crisis.

El lugar elegido para la celebración de esta feria de oportunidades, es una carpa de 1.600 metros cuadrados instalada en el Recinto Ferial, repartidos en un total de 72 stands modulares de 12 metros cuadrados cada uno. "Hasta el momento tenemos inscritos más de 50 comercios. No obstante, el plazo de inscripción finaliza a las 14:00 horas de mañana viernes", señaló, Carolina Barriopedro.