MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Festival Nacional de Cortometrajes de Colmenar Viejo 'Cortomenar' ha batido récord de participación en esta edición 2012, al haberse presentado hasta 467 obras, entre las que han sido seleccionadas 15, que se proyectarán los días 23 y 24 de noviembre, a las 19 horas, en la Casa de la Juventud.
El número de obras presentadas supone casi el doble que en la edición anterior, y, según un comunicado del Ayuntamiento, "pone de manifiesto el gran atractivo que despierta este certamen entre los profesionales, jóvenes creadores, productores y aficionados a este formato cinematográfico de nuestro país".
La mayoría de las obras han sido enviadas a título personal, pero algunas de ellas han sido canalizadas por productoras que mueven estos formatos por los diferentes festivales cinematográficos. En cuanto a la temática, ha sido variada, aunque la mayoría de los cortos narran historias relacionadas con asuntos sociales (dependencia, maltrato, etc.), habiendo, sin embargo, también numerosos de humor.
El día 24 tendrá lugar la entrega de premios, que en esta edición se corresponden con tres categorías: al Mejor Cortometraje (dotado con 1.000 euros); a la Mejor Interpretación (dotado con 400 euros); y al Mejor Director Joven, menor de 30 años (dotado con 200 euros). Ésta se celebrará en la Casa de la Juventud, tras las proyecciones, y será presentada por la actriz colmenareña María Sesgara.