Las fiestas de la localidad continúan desarrollándose sin grandes incidentes

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 agosto 2010 16:38

MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fiestas de Alcalá de Henares continúan desarrollándose con tranquilidad y en las últimas horas no se han producido incidentes destacables que hayan requerido intervención de la Policía Local ni de Protección Civil, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

De este modo, Protección Civil intervino anoche en una treintena de ocasiones, aunque todas ellas fueron en situaciones de carácter leve.

En cada jornada de ferias, más de un centenar de policías locales están de servicio en algún punto de la ciudad. El dispositivo en el recinto ferial contempla la presencia de una treintena de agentes de Policía Local tanto en el espacio de las peñas como en las casetas de las asociaciones y en la zona de las atracciones.

Además, se ha instalado un Punto de Atención al Ciudadano, donde cualquier usuario es atendido por la Policía Local durante todo el horario de apertura al público del recinto. De esta forma, la Policía Local controla todos los accesos al recinto para garantizar el respeto de los horarios o evitar la entrada con elementos que puedan representar un peligro para el resto de los ciudadanos.

En el dispositivo de seguridad establecido con motivo de las fiestas participa también el Cuerpo Nacional de Policía, que tiene plenamente operativas a las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras.

Por su parte, Protección Civil cuenta con más de 50 efectivos en cada turno (tarde y noche), además del puesto de socorro con quirófano que el Ayuntamiento ha establecido en la plaza circular del Recinto Ferial, y que está atendido por un médico y una decena de voluntarios y personal sanitario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado