MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha insistido este martes en que no será obligatorio que los directores de los colegios bilingües acrediten un nivel intermedio de inglés.
Figar se expresaba así después de que se haya conocido una Orden en la que se establece que entre los criterios a valorar para la selección de colegios bilingües para el curso académico 2014-2015 se encuentra que los equipos directivos acrediten un conocimiento de inglés intermedio, es decir, el nivel mínimo B2.
A este respecto, Figar ha recalcado que "no va a ser obligatorio", sino que " la selección de colegios públicos bilinges o institutos se hace a partir de un baremos" entre los que se tienen en cuenta una serie de factores.
"Y ahí será a valorar el hecho de que los directores tengan también conocimiento de inglés, pero no será obligatorio", ha remarcado a renglón seguido.
En cuanto a la información publicada ayer por el diario 'El Mundo' en la que la exdirectora general de Universidades criticaba la actuación y gestión de la consejera, Figar ha dicho que no va a dar "más publicidad a esa señora".