Finaliza este domingo la campaña de Sol Galaxy en el Metro tras marcar un precedente en nuevas formas de publicidad

Metro Sol Campaña Galaxy
SAMSUNG
Actualizado: domingo, 15 abril 2012 12:00

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La campaña que lanzó hace un mes la compañía Samsung para promocionar su nuevo modelo de Galaxy Note! en la estación de Metro de Sol utilizando el nombre de esta parada finaliza este domingo tras marcar un precedente en las nuevas líneas de publicidad que está probando la compañía para mejorar sus ingresos.

Aunque a día de hoy todavía se desconoce lo que ha supuesto esta campaña para las arcas de la compañía madrileña, lo que no cabe duda es que el empleo del nombre de la estación para promocionar un producto no ha pasado desapercibido para los viajeros de este medio de transporte que han pasado por la estación.

Desde las escaleras de sus entradas, hasta los pasillos y los andenes se han forrado con imágenes de la campaña y ha provocado que sean varias empresas "muy importantes las que han llamado para informarse de este sistema", según fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad.

El consejero del ramo, Pablo Cavero, explicó en su presentación que la campaña publicitaria contratada por Samsung pretende mejorar los ingresos "de forma creativa" y sin necesidad de tocar los precios del billete, situación que no se ha dado porque a las tres semanas se ha aprobado una modificación tarifaria.

Cavero explicó que de cada diez euros que tienen de gasto en Metro, los usuarios solo pagan cuatro, con lo cual tienen un déficit de seis euros, que multiplicado por "cientos de millones", cada año al Gobierno de la Comunidad le cuesta cubrir un déficit de 800 millones de euros.

NAMING RIGHTS

La campaña usada en esta ocasión se basa en la técnica publicitaria "naming rights". El nombre original de la estación (Sol) se mantiene con la misma tipografía, mientras que el resto del nombre utiliza otro tipo de letra. Además del cambio de denominación, la campaña incluye la transformación total de la estación con elementos decorativos en escaleras, ascensores, puertas de acceso, andenes y pasillos, en los que se mostrará una publicidad especial.

Asimismo, se instalaron en esta estación dos stands Galaxy Note Studio donde los usuarios podrán interactuar con el nuevo producto. La publicidad también se ha incluido en seis trenes de la línea 3, cuyo exterior ha estado totalmente cubierto por la campaña.

Es la primera vez que se hace en el Metro de Madrid, siguiendo el modelo de otras ciudades que ya lo han desarrollado en sus suburbanos. De hecho, esta idea ha abierto la veda, por ejemplo, a que las líneas del suburbano pasen a llamarse por el nombre de una empresa, como ya ha ocurrido con los teatros.

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, no descartó esta posibilidad y señaló que por qué no la línea 2 de Metro, que es de color rojo, no podía pasar a ser la línea Santander (en cuya imagen predomina el color rojo) de igual forma que patrocinaba la Fórmula Uno.