El fiscal pide 55 años para dos ladrones que mataron a un hombre que llevaba muletas y que se resistió al robo

Publicado: jueves, 28 junio 2018 13:04

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este lunes a dos ladrones acusados de matar el 2 de diciembre de 2014 a un hombre de 50 años que llevaba muletas y que se resistió al robo.

La Fiscalía de Madrid solicita un total de 55 años de prisión para Jesús del Gran Poder Ferrera Pérez e Israel Huertas Fernández, ambos con antecedentes penales por robos. Están acusados del asesinato de un hombre de 50 años de edad que llevaba muletas y al que intentaron sin éxito que les facilitara su número de PIN de la tarjeta de crédito paras sacar 20 euros del banco.

El representante del Ministerio Público les imputa tres delitos: asesinato, por el que pide 18 años de prisión; detención ilegal, por el que reclama otros 5 años y finalmente un delito de robo con violencia por el que les solicita cuatro años y seis meses a cada uno.

Fue sobre las 18:00 horas del 2 de diciembre de 2014 cuando los dos acusados abordaron a su víctima en la calle y le trasladaron al domicilio de Jesús del Gran Poder Ferrera donde tras despojarle de sus muletas le propinaron múltiples golpes por todo el cuerpo y le despojaron de todos sus efectos personales. Llegaron incluso a clavar "repetidamente" un cuchillo en una de sus piernas para que les diera la clave de su tarjeta de crédito.

Ante la negativa del hombre a facilitarles el PIN, un día más tarde Ferrera se dirigió a un cajero automático donde intentó sacar 20 euros con la tarjeta de crédito "sin conseguirlo al no ser capaz de introducir la clave correcta" mientras que Israel Huertas mantenía privado de libertad a su víctima en el domicilio del primer acusado.

Dado que los ladrones no habían logrado su objetivo, volvieron a golpear a la víctima en la cabeza "ocasionándole importantes lesiones en el sistema nervioso central que a la postre fueron la causa de su fallecimiento".

Sobre las 00:15 horas del 5 de diciembre de 2015 los acusados abandonaron a su víctima en la vía pública "en estado inconsciente" hasta que fue hallado por agentes de la Policía que trasladaron al hombre a un hospital donde falleció un día más tarde.

Los dos acusados permanecen en prisión en relación con estos hechos desde diciembre de 2014.

Leer más acerca de: