El frutero de Valdeavero acusado de abusos denuncia amenazas y no poder salir a la calle por filtraciones

Archivo - Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)
Archivo - Sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: miércoles, 10 noviembre 2021 18:29


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cristobal L. C., detenido hace un año en la localidad de Valdeavero acusado de abusos sexuales a más de una decena de niños, ha denunciado estar sufriendo amenazas y no poder salir a la calle debido a las filtraciones de su identidad.

La queja se incluye en el escrito en el que su defensa se opone a los recursos de apelación y reforma presentados por los abogados de las familias afectadas contra el auto en el que se acordó su puesta en libertad.

El pasado octubre, la jueza de Alcalá de Henares que instruye el caso acordó dejarle en libertad al considerar que no había riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas tras casi concluirse las diligencias de investigación.

La juez le dejó libre pero le impuso una orden de alejamiento de al menos 500 metros de los niños y se le prohibía salir de este pequeño municipio de 1.591 habitantes situado en el límite con la provincia de Guadalajara.

En su escrito, la defensa considera que la puesta en libertad es una decisión ajustada dado que la investigación penal está concluida. Además, recalca que su cliente tiene que hacerse cargo de sus dos hijos y de su padre de 80 años.

El abogado se queja de que en las diferentes redes sociales se han enviado numerosas informaciones relativas a "la identidad, imagen, localización y demás datos de Cristóbal lo que supone que, efectivamente, mi defendido resulte imposible, ya no que salga del país, sino que simplemente salga de su casa a dar un paseo".

"Todo esto será denunciado, sin embargo, sirva en este caso para acreditar la total imposibilidad de evadirse de la acción de la justicia o atentar contra ningún bien jurídico de los denunciantes como pretenden hacer valer las acusaciones en sus escritos de recurso", recoge el escrito judicial.

El presunto pederasta fue detenido el pasado diciembre a raíz de una denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los niños afectados. A raíz de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños varones de entre 3 y 13 años.

Cristóbal L. C., alias Toba, aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde les ofrecían golosinas, refrescos y bolsas de frutos secos gratis para así tocarles sus zonas íntimas metiéndole la mano dentro del pantalón.

Desde su puesta en libertad, los vecinos están atemorizados y se sienten indefensos ante la presencia de un presunto pederasta en el municipio. El Ayuntamiento de Valdeavero ha convocado para el próximo domingo una manifestación en contra de la pederastia y a favor de las medidas cautelares en aras a proteger a las víctimas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado