Las Fuerzas de Seguridad pusieron ayer 2.214 sanciones y 16 detenciones, 166 menos que el sábado

Un policía nacional habla con un hombre sentado en las inmediaciones de la Puerta del Sol
Un policía nacional habla con un hombre sentado en las inmediaciones de la Puerta del Sol - Joaquin Corchero - Europa Press
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 27 abril 2020 13:47


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad identificaron ayer domingo en toda la Comunidad de Madrid a un total de 31.011 personas en la vía pública, practicaron 2.214 propuestas de sanción y 16 detenciones, e interceptaron 298 vehículos sin autorización para circular, según datos facilitados esta mediodía por la Delegación de Gobierno en Madrid.

Pese a que fue el primer día en el que se permitía el paseo limitado con niños por las calles, las actuaciones policiales fueron menores que el sábado, cuando los agentes identificaron a 39.528 personas, realizaron 2.380 propuestas de sanción, 11 detenciones e interceptaron 807 vehículos.

Desde la aprobación del real decreto de estado de alarma el 15 de marzo, los distintos Cuerpos policiales que operan en la Comunidad de Madrid han identificado a 964.596 personas, han arrestado a 1.059 individuos por actos de desobediencia o resistencia a la autoridad penalmente punibles, han realizado 98.328 propuestas de sanción en virtud de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y han interceptado un total de 30.417 coches en la vía públicas en toda la región.

El Cuerpo con más actividad ayer en la región fue una vez más la Policía Nacional, que registró 737 propuestas de sanción y detuvo a cinco personas por incumplir las normas del estado de alarma. En total, la Policía Nacional lleva acumuladas desde el 15 de marzo 31.835 multas y 739 en toda la región, según datos de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado