Gabilondo acusa a Cifuentes de utilizar el "recurso facilón" de aludir a Carmena para desviar la atención

Gabilondo dice que Trump "le inquieta"
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 11:02

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha acusado este jueves a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, de utilizar el "recurso facilón" de aludir a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para desviar el asunto y la atención sobre su gestión.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha preguntado por la relación de la Comunidad con el Ayuntamiento de Madrid y ha acusado a Cifuentes de aludir al Ayuntamiento en los plenos "para justificar la actuación propia o descalificar". "Nombrar a la alcaldesa parece ser en ocasiones un recurso facilón para desviar el asunto", ha criticado.

No obstante, ha considerado que el hecho de que Madrid concentre el 50 por ciento de la población de la región y de que sera la capital, obliga a que ambas administraciones cooperen y extremen los mecanismos de colaboración".

Les ha acusado de "recurrir obsesivamente" al Ayuntamiento "para ampararse" para lanzarle que la colaboración "es necesaria e imprescindible por eficacia y lealtad".

Le ha dicho que hay temas como la Cañada Real o la Operación Chamartín que "sólo podrán abordarse conjuntamente". "Menos descalificar y más implicación", ha pedido para decirle que es "preciso" que su gobierno rinda cuentas de la colaboración.

"No trate de amparar su gestión enfrentándola al Ayuntamiento de Madrid. Le pedimos más colaboración y menos argumentos ocasionales", ha reclamado.

Por su parte, Cifuentes ha afirmado que están colaborando "mucho con el Ayuntamiento de Madrid" como en el caso de la contaminación, donde van a ampliar la oferta de transporte público en momentos de contaminación.

En lo que llevan de legislatura, ha dicho, han firmado 22 acuerdos "¿Sería posible si no hubiera diálogo y colaboración permanente? Sería completamente imposible", ha aseverado.

Además, ha afirmado que su relación con la alcaldesa "no es buena", sino "buenísima" y la relación con su Gobierno, "de colaboración". Sin embargo, ha dicho que sí van a denunciar lo que no les gusta.

Leer más acerca de: