Gabilondo asegura que su "compromiso" está en la Comunidad y que nadie le ha propuesto ser candidato al Ayuntamiento

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 20:13:58 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que su "responsabilidad" y "compromiso" político están en estos momentos "claramente" en la Comunidad de Madrid y que ninguna "voz institucional" dentro del PSOE le ha trasladado la posibilidad de proponerle como candidato socialista al Ayuntamiento de la capital en los próximos comicios municipales y autonómicos.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Gabilondo ha asegurado que su compromiso está a nivel autonómico porque él vino a "transformar Madrid", pues hay en la región necesidad "de ser de otra manera", y "no tiene otra cosa en la cabeza.

"Si alguno tiene otra cosa en la cabeza conmigo no ha hablado", ha subrayado el portavoz socialista para asegurar "categóricamente" que "ninguna voz institucional ni ninguna voz orgánica dentro del parido" le han dicho "ni media palabra en ese sentido" (la opción de ser candidato al Ayuntamiento de la capital).

El portavoz socialista en la Asamblea ha comentado que en el ámbito autonómico están las competencias de Sanidad, Educación, Dependencia y Transportes que a su juicio son "muy importantes" para transformar Madrid.

No obstante, ha recalcado que el Ayuntamiento de la capital es "muy importante" para la vida cotidiana de la gente y que ser alcalde de Madrid aporta un "liderazgo" ético relevante.

"Mi responsabilidad, mi obligación y mi compromiso está claramente con la Comunidad de Madrid", ha detallado el exministro de Educación para recalcar que él va a seguir trabajando en ese sentido.

Preguntado sobre si se van a producir cambios en la dirección del grupo parlamentario socialista en la Asamblea, Gabilondo ha detallado que se sigue con el mismo equipo y con la "estabilidad" actual. "De plantearse sería en un nuevo periodo de sesiones pero por el momento no hay nada al menos por mi parte", ha recalcado.