5 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 19:35:26 +02:00CET

Gabilondo llama a la "seriedad" con el cambio de fase y no se muestra "satisfecho" con la gestión de Ayuso

Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha llamado este viernes a la "seriedad y serenidad" de la población ante el paso a la fase 1 de la desescalada en Madrid a partir del lunes y no se ha mostrado "satisfecho" con la gestión durante la crisis del coronavirus de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Hay que tomarlo con seriedad, serenidad como corresponde y entender que es un paso pero que hay que seguir trabajando seriamente para resolver todos los problemas que podamos tener en Sanidad, en el ambiente laboral, económico y social", ha trasladado Gabilondo en una entrevista en 'Cuatro', recogida por Europa Press.

Para el portavoz socialista, pese a que cree que hay que "celebrar" haber pasado de fase, aún ha que trabajar seriamente, porque no está "acabada esta cuestión".

Anteriormente, Gabilondo ha indicado que la región no pasó de fase porque había razones técnicas y que ahora le siguen preocupando aspectos como la Atención Primaria o la situación de las residencias.

Sobre la gestión de Ayuso, el portavoz socialista ha sostenido que "hay problemas de gobernabilidad" y que no está "satisfecho" con el trabajo de la dirigente madrileña pero que lo "respeta". Asimismo, ha vuelto ha insistir en que haya diálogo entre todos los grupos para "afrontar este camino con más rigor y seriedad".

Contador