MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que acata la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la Agencia municipal para el Empleo por discriminar a una de sus empleadas, y afirmó que próximamente, este organismo actualizará la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para clarificar qué funciones corresponden a cada uno.
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno, el primer edil indicó que los propios responsables de la Agencia para el Empleo han reconocido que "las funciones que esa trabajadora realizaba eran de categoría superior a la posición que ocupaba", por lo que aseguró que se "acatará y cumplirá el fallo, por supuesto" y no se ejercitará el derecho a recurso en casación que aún cabe.
Asimismo, avanzó que el Consistorio está negociando con las centrales sindicales una RPT "actualizada", donde "quedarán exactamente definidas las funciones que corresponden a cada puesto de trabajo". Finalmente, consideró que el problema "no ha sido tanto el hecho de tener la condición de hombre o mujer" como que las funciones de la denunciante "eran de superior categoría a las reconocidas".
El pasado lunes, la Sala de lo Social del TSJM informó de la condena a la Agencia para el Empleo de la capital para que cese "el trato discriminatorio" a la empleada Ana Isabel E.L. y le abone la cantidad de 57.834 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios por las diferencias entre el salario percibido y el que debería haber recibido en el periodo de marzo de 2004 hasta la fecha de presentación de la demanda.
La trabajadora denunciaba una discriminación salarial respecto a su compañero, de un categoría laboral inferior. Aunque realizaban las mismas funciones percibía un salario inferior, "lo que entiende discriminatorio por razón de sexo".