Gallardón anuncia nuevos carriles bici a costa de carriles para vehículos privados en Mayor y Goya

Peatonalizará Carretas y limitará el tráfico a los residentes en la zona de Palacio y en el entorno de la calle Fuencarral

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 14:14

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este martes nuevos carriles bici o ciclocarriles en las calles Goya y Alcalá, que se construirán a costa de la banda de estacionamiento o de los carriles reservados para el tráfico privado, propuestas que ha incluido en el programa electoral con el que concurre a las elecciones del próximo 22 de mayo.

Así, en la calle Mayor entre Bailén y San Nicolás se mantendrán dos carriles por sentido: uno para vehículos y otro ciclocarril (donde conviven coches y bicis con límite de 30 kilómetros por hora) en cada sentido.

El tramo entre San Nicolás y el Mercado de San Miguel tendrá un carril de ciclocalle por sentido (por donde circularán coches y bicis a un máximo de 30 kilómetros por hora) y las aceras serán más amplias. Y desde San Miguel hasta la Puerta del Sol también se ampliarán las aceras y quedará un ciclocarril hacia Sol y un carril-bici hacia Bailén.

Esto permitirá peatonalizar la calle Cuchilleros, la Travesía de Bringas, la Travesía de Arenal y la calle Carretas, unas acciones que se sumarán a la peatonalización de la calle Conde Duque. En la misma línea, se crearán Áreas de Prioridad Residencial (APR) en el barrio de Palacio y en el ámbito entorno a la calle Fuencarral, si bien "la delimitación precisa se fijará tras el diálogo y el consenso con los vecinos".

En cuanto a la calle Goya en sentido bajada desde Alcalá hacia Serrano, se ampliarán las aceras y uno de los carriles de vehículos se convertirá en ciclocarril, donde los coches convivirán con las bicis a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. En sentido contrario (de Serrano hacia Alcalá) no habrá carril para el transporte privado, sino que sólo quedará un carril bus-taxi-moto y un carril bici, a costa de la banda de estacionamiento.

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