Gallardón,"absolutamente convencido" de que las acusaciones contra Henríquez de Luna "carecen de fundamento"

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:56

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que está "absolutamente convencido" de que las acusaciones contra el concejal-presidente del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, "carecen de todo fundamento", aunque recordó que "será la resolución judicial la que lo establezca cuando procesalmente corresponda".

El primer edil contestó así a las preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, después de que el edil declarara el pasado lunes ante el juez Santiago Torres por su presunta implicación en el 'caso Becara' de tráfico de influencias en la concesión de licencias urbanísticas.

"Estoy absolutamente convencido de que las acusaciones de esos particulares (la familia Goyeneche) contra él carecen de todo fundamento y que ésa será la resolución judicial que lo establezca cuando procesalmente corresponda", afirmó Gallardón.

El propio Henríquez de Luna compareció el martes pasado ante los medios para explicar esta imputación. Así, alegó que su imputación en el 'caso Becara' responde a un "montaje" de la familia denunciante para amparar una "burda venganza" por el precinto de las oficinas "ilegales" de su propiedad, situadas en la segunda planta del inmueble en el que se encuentra la tienda de decoración Becara.

Además, aseguró que en el año y medio que ha pasado desde que se inició el proceso los Goyeneche "no han aportado ninguna prueba que sostenga la imputación" y recordó que todas las licencias concedidas a la tienda de decoración situada en el número 18 de la calle Juan Bravo fueron concedidas por Gerencia de Urbanismo, interviniendo la Junta del distrito sólo en el precinto de las oficinas.