Garrido apuesta por un Gobierno “coordinado y unido” con el gran reto de un Plan de Movilidad 2020-2030

Publicado 20/08/2019 12:39:30CET
El expresidente de la Comunidad de Madrid y actual diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, jura el cargo como consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.
El expresidente de la Comunidad de Madrid y actual diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, jura el cargo como consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. - JESÚS HELLÍN /EUROPAPRESS

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha afirmado este martes que hoy comienza para él "una etapa distinta" que vive con la misma "ilusión y ganas" de hace cuatro años, cuando fue nombrado consejero de Presidencia del Gobierno de Cristina Cifuentes, y aunque ahora llegue al Gobierno en un partido distinto, Ciudadanos, espera que sea un Ejecutivo "coordinado y unido".

"No somos consejeros de PP o Cs, sino de todos los madrileños, los que nos votaron o no. Teniendo eso claro, el Gobierno funcionará como debe", ha dicho esta mañana tras tomar posesión como nuevo consejero.

El expresidente regional ha indicado que a partir de ahora tiene "muchos retos y compromisos firmados" en el acuerdo de 155 medidas entre PP y Cs. Entre ellos, ha desgranado la puesta en marcha de un análisis económico-financiero en el Metro. "Invertimos mucho en mejorar y reformar los túneles y vía, que no es lo que se ve. Ahora es el momento de trabajar en lo que sí va a percibir el ciudadano con más claridad", ha dicho en referencia a los nuevos proyectos de ampliación del suburbano.

Garrido también se ha marcado como objetivo reclamar al Gobierno de la Nación más inversión y puntualidad en Cercanías porque "si no funciona Cercanías todo el modelo se resiente", además de un "gran acuerdo y Plan de Movilidad de 2020 a 2030 para tener un sistema de transporte y movilidad acorde con el siglo XXI.

"Hay que reunirse con el taxi y VTC, no eliminar ningún sector y trabajar para que funcione todo. Las puertas de la Consejería están abiertas y trabajar por todos los ciudadanos", ha añadido.