El consejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, participa en las VII Jornada sobre Medio Ambiente - COMUNIDAD DE MADRID
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transporte, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado este martes que las frecuencias de trenes de Metro mejoraron un 20 por ciento en octubre en las Líneas 1 y 6.
Así lo ha señalado a los medios de comunicación tras clausurar las VII Jornada de Medio Ambiente organizado por Madridiario, en las que ha aclarado que esta mejora deriva de la incorporación progresiva de 100 maquinistas, que anunció su predecesora Rosalía Gonzalo, y que los tiempos de espera rondan los 4 y 5 minutos.
"Por supuesto hay veces que puede haber incidentes porque no salgan algunos trenes por alguna razón, pero esas son las medias de espera que se pueden y vamos a mejorar", ha añadido el consejero. También ha destacado la mejora de la señalización, una medida que busca mejorar la velocidad del suburbano, por ende la frecuencia.
METRO 24 HORAS
Por otro lado, sobre el cierre de Metro una hora más tarde a partir del año que viene --adelantado por el vicepresidente, Ignacio Aguado, en un entrevista en '20 minutos'-- ha indicado que esta aplicación progresiva tiene que ir de la mano del incremento de plantilla, con los 300 maquinistas que se incorporarán en 2020 a la red, y con informes técnicos que acrediten la viabilidad de la medida.
"Hemos hecho los primeros informes y lo que pretendemos es hacer una apertura gradual el año que viene retrasaríamos el cierre una hora hasta las 2.30 el siguiente año abriríamos antes a las 5 y el último año lo que haríamos sería completar esas 24 horas", ha desgranado el titular de Transportes, quien ha añadido que otro de los objetivos es conocer "la respuesta de la ciudadanía" y el uso del servicio conforme se implementa con el objetivo de adecuarlo a las necesidades.
Ante las críticas de parte del comité de empresa de Metro a la medida, Garrido ha matizado que solo se oponen a llevarla acabo sin un incremento de la plantilla y que por eso cuentan "con los trabajadores en todo momento". "Soy consciente de que no podemos implantar la medida con el número de maquinistas que tenemos ahora por eso es imprescindible una incorporación de un mayor número de personas que trabajen con nosotros para poder afrontar este nuevo reto", ha incidido Garrido.
"No podemos hacerlo solo ni los políticos ni los técnicos hay que hacerlo contando con todos los trabajadores de Metro", ha concluido el titular de Transportes, Movilidad e Infraestructuras.