Garrido sobre la candidatura de David Pérez: "Es lo lógico y lo normal que el número uno designe al número dos"

Publicado 23/02/2019 13:10:08CET
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha señalado este sábado sobre la designación del alcalde de Alcorcón, David Pérez, como número dos en la lista de la candidata del PP a la Presidencia regional para las elecciones del 26 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, que "es lo lógico y lo normal que el número uno designe al número dos".

"Los número dos siempre son personas en las que el número uno tiene que tener confianza y sintonía. Yo fui el número dos en su día de Cristina (Cifuentes) y hoy David es el número dos de Isabel porque tienen sintonía y confianza", ha respondido Garrido a la pregunta de qué le parece la elección del actual alcalde de Alcorcón como número dos, durante un acto en Las Rozas en homenaje a Ignacio Echeverría, conocido como el héroe del monopatín.

"Eso es lo lógico y lo normal, que el número uno designe al número dos que lo va a acompañar, es lo lógico", ha agregado.

Pérez, diputado de la Asamblea de Madrid desde hace 15 años, es uno de los parlamentarios más polémicos del PP de Madrid por referirse a las feministas como "mujeres frustradas", por ausentarse de la Asamblea de Madrid el día en el que se aprobó la Ley LGTBI, propuesta por la expresidenta Cifuentes, y por su voluntad de reformar la normativa actual del aborto.

Por algunas de estas cuestiones fue advertido por la Dirección autonómica que encabezaba Cifuentes, desde la que no aseguraban que Pérez repitiese como alcalde en las elecciones de mayo de este año.

Además, el primer edil ha tenido problemas con la oposición en el Consistorio, cuyo Pleno le ha llegado a reprobar hasta en cuatro ocasiones, y dentro de su propio Grupo Municipal, llegando a ser denunciado por una concejala 'popular' por negarle la dedicación parcial con un 75 por ciento del salario.

Para leer más