MECO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato del PP a la misma, Ángel Garrido, se ha comprometido este miércoles a concluir los grandes proyectos de la Legislatura, como son la conexión de las estaciones de Metro de Gran Vía y Sol o las obras del Hospital La Paz.
"Nosotros desde luego vamos a continuar con los grandes proyectos que se marcaron desde el inicio sobre todo porque la mayoría de ellos venían marcados a su vez por un programa electoral de 300 puntos y, siempre lo hemos dicho, es un compromiso con los ciudadanos. Tenemos la obligación absoluta de cumplirlo", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Meco.
Garrido ha defendido que apuestan por la continuidad porque "es la mejor de las opciones", dado que, a su parecer, lo que se ha hecho hasta la fecha en la Comunidad de Madrid ha sido "muy positivo para la sociedad". Así, ha sostenido que la región crece "más que el resto de comunidades, crea más empleo y tiene, a pesar de que quedan cosas por mejorar, los mejores servicios públicos de España".
Por otra parte, el presidente en funciones ha abogado por "ir paso a paso" y no ha querido adelantar el día en el que se celebrará su toma de investidura ni las remodelaciones que hará en el Ejecutivo si bien ya se sabe que el pleno de investidura será los días 17 y 18 de mayo.
De esta manera, se ha limitado a repetir que será otra persona la que ocupe la Consejería de Presidencia y Justicia, de la que él ha estado al frente en esta Legislatura, así como que hay "muchísimas personas capaces de ser consejeros y presidentes" dentro del PP por lo que tendrá facilidad para elegirlos. "Ya habrá tiempo de la remodelación, si la tiene que haber, o en otros asuntos. A mí me gustar en cada momento a lo que hay que estar y hoy toca Gobierno en funciones", ha sostenido.
Sobre su relación con Ciudadanos, Garrido ha reiterado que habló con el portavoz de la formación 'naranja', Ignacio Aguado, tras su nombramiento y ha recordado que éste ya ha dicho "que el acuerdo se había roto porque ya no estaba en la persona que lo firmó pero que abogaba porque se siguiera cumpliendo".
En este sentido, el candidato del PP ha sostenido que los 76 puntos acordados son "buenos para Madrid". "Soy un hombre de palabra. Si me parecía bien, me sigue pareciendo bien. Más allá de que el acuerdo se firmara con una persona o con otra yo voy a cumplirlo", ha manifestado.