Garrido está convencido de que PP ganará y espera que extremos tengan la “representación más pequeña posible”

Garrido irá de 'número cuatro' en la lista del PP al Parlamento Europeo
Europa Press TV - Europa Press
Publicado 08/04/2019 13:20:46CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, está convencido de que el PP va a ser "la primer fuerza política de Madrid y que, por tanto, estará llamado a gobernar" y ha expresado su deseo de que los extremos tengan la "representación más pequeña posible".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la entrega de las ayudas anuales concedidas por la Fundación Mutua Madrileña, el presidente regional ha hecho hincapié en que, dado que dejarán de existir las mayorías absolutas, el PP estará obligado a sentarse "a negociar", en lo que ya será un "segundo capítulo".

"Estoy convencido de que el PP volverá a ser la primera fuerza en la Comunidad porque se han hecho las cosas bien y creo que al final el electorado responderá también agradeciendo ese trabajo", ha defendido.

Al ser preguntado por la encuesta de Telemadrid, que sitúa a Vox como tercera fuerza en la región, Garrido ha remarcado que él prefiere que los partidos que ocupen el espacio mayoritario sean partidos que se encuentren en el centro político, tanto en el centro-izquierda como en el centro-derecha.

Aunque, ha sostenido que "hay que respetar la intención de voto de todos y cada uno de los ciudadanos". A su parecer, "todas las opciones son respetables" pero ha defendido que él siempre ha preferido los espacios de centro.

En el papel que Vox podrá desempeñar en el marco de la Unión Europea, el próximo destino del presidente, Garrido ha incidido en que este no es una formación "europeísta" a diferencia del PP.

El dirigente autonómico cree que en Europa deben estar aquellos partidos "que crean firmemente en la necesidad de la unión". Pero, Garrido ha evitado calificarlo a la formación de Santiago Abascal como "peligro", porque no tienen capacidad de poner en peligro la UE pero si está "el riesgo de que no se avance en la unión".

Contador

Para leer más